A continuación les dejamos con la entrevista que tuvimos con Alfredo Lira, actual Campeón de la S1600, su paso por esta y su incursión en la N3 para este año.
El 2007 y el trabajo en equipo. Alfredo ¿Que nos puedes comentar del reto que significó el correr con el VW Fox? Bueno una gran diferencia tener un equipo atrás de mi auto, uno puede practicar y hacer mejoras, ya que siempre hay gente atrás viendo el auto, por esto quiero agradecer a Ernesto Velarde y a su gran equipos por el trabajo del año, tanto en mi auto como en el de Sandro (el segundo Fox), en los resultados está el trabajo del equipo, el 1-2 de la categoría.
Chincha recibía la primera fecha y el primer examen, el cual aprobaste ganando en tu propia tierra, ¿Como fue esta? La verdad que conocía los especiales, el Super Prime nos hizo tener una buena diferencia, luego fuimos ganando algunos otros especiales, pero las diferencias se hicieron menores, nunca pensé que lo perderíamos pero si me di cuenta que el año iba a ser complicado con Luchito y Sandro principalmente, sabía que ibamos a tener mucha pelea en las otras fechas.
¿Cuál crees que fue tu mejor carrera del año, o aquella en la que sentiste que el Campeonato no estaba lejos de ser una realidad? La mejor carrera fue la de Chincha, sin duda, pero recién era el inicio y estabamos lejos del Campeonato. De allí.. la última que corrimos en Huacho que fue la que definió el Campeonato, ahí Sandro se quedó por una pequeña salida haciendo que las diferencias sean ya definitivas.
Durante todo el año Sandro Pestana fue el gran rival a vencer por el Campeonato ¿Quién más consideras que te la puso difícil? Con Sandro las cosas fueron al segundo hasta el final, en Huacho le iba llevando 7 segundos después de 3 especiales a el y a Alfredo Gordillo hasta que se salió y Alfredo bajó una llanta. Considero que Luchito Alayza también nos complicó por momentos, tuvo muchos problemas durante el año, pero es un gran piloto y con mucho futuro.
Te despides de la la S1600 Creo que tenemos que tender hacia las Categorías N2, N3 y N4. Es dificil poner varios carros competitivos de varias marcas en categorías como esta y la Turismo Superior, además son desarrollos más caros y siempre alguien puede tener la ventaja. ¿Qué nos trae Alfredo Lira para este 2008? Estamos trabajando con Mitsubishi y con Neto para participar en la N3 en un Lancer All New. Esta Categoría, creo yo, es el futuro del automovilismo y tenemos que apoyar a que sea un éxito. Las miras están sobre esta, falta poco para concretarlo y tratar de llegar a la primera carrera del año.
Se viene una N3 peleada ¿Cómo ves la categoría que se viene armando? Extraordinario, es la prueba de que cuando nos unimos para sacar algo adelante, se puede lograr. Se espera que hayan 7 a 8 marcas para este año, para el próximo año seguro que serán 10 y más de la mitad con dos autos. Creo que va a ser un éxito y esto gracias a que las marcas están muy interesadas en apoyar.
¿Que expectativas personales en esta? Nosotros con el Lancer esperamos campeonar en la nueva N3, va a ser muy difícil, por la calidad de los pilotos que competiran, pero trabajaremos duro para lograrlo. ¿Como va la preparaciòn del auto? Una vez que hayamos cerrado el tema, les estaré dando todos los detalles sobre el auto. Lo que si puedo decir, es que estos autos tienen modificaciones mínimas, basicamente de suspensión y seguridad, el resto, es como los autos de calle.
¿Está Caminos del Inca en tus planes futuros? Definitivamente sí.
¿Que esperas del Campeonato en general para este año? Creo que la federación está haciendo un gran trabajo reduciendo las categorías a lo que se corre en el mundo. Esto hará un campeonato muy competitivo captando el interés del público y por ende de los auspiciadores. ¿Qué crees que se pueda y/o deba mejorar?
La organización de las carreras y la promoción de estas, serían cosas que debemos mejorar para que tengamos todo el “Circo” armado. Con esto funcionando tendremos el auspicio suficiente para que haya un gran campeonato. Gracias Alfredo y éxitos en este nuevo reto Gracias
|